El día 12 de marzo pasado, los miembros de la Respetable Logia Alejandro Korn Nº 488 de La Plata, llevamos a cabo un homenaje al ilustre hombre a quien nuestro Taller debe su denominación. El evento fue realizado en el Cementerio de la Ciudad de La Plata, donde descansa el Hermano en Oriente Eterno, expresión esta que en Masonería se utiliza para designar a aquellos Masones que han fallecido.
El homenaje, realizado bajo la más estricta discreción, consistió en la instalación de una placa conmemorativa en la tumba de Alejandro Korn, en cuyo mármol se vislumbra un mensaje en el que los Hermanos de la Logia hemos pretendido sintetizar el legado de tan relevante personalidad. Se encontró presente, asimismo, una de sus bisnietas, a quien tras breves y sinceras palabras alusivas, le fue obsequiada la medalla distintiva de esta Respetable Logia.
Este sencillo, aunque por demás emotivo acto, estuvo imbuido de la profunda tradición masónica, pudiendo los presentes compartir aspectos propios de la simbología funeraria tan característica de la Orden, cuya presencia en el Cementerio Comunal ha encontrado un nuevo estandarte.